Publicidad Política: Elecciones al Concejo de Envigado.

CAMPAÑA JOHNSON GALEANO AL CONCEJO DE ENVIGADO

Posicionamiento:
Es una estrategia publicitaria que define la percepción que ocupa en la mente del público un producto o servicio determinado.

Existen 2 tipos de posicionamiento:

Posicionamiento publicitario: es aquel que crea un vínculo emocional con el público objetivo, estimula a una acción: comprar el producto o servicio ofrecido. p. ej. Aditivo Ecológico Etbe, el más utilizado en el mundo.

Posicionamiento empresarial: Crea un referente dentro de la industria a la cual pertenece. p. ej. Etbe es el aditivo para gasolina más vendido por su calidad.

Posicionamiento publicitario:
Johnson Galeano el candidato de la comunidad.

Posicionamiento empresarial:
Un candidato de propuestas renovadas.

JUSTIFICACIÓN:

Al ser Johnson Galeano el candidato de la comunidad apelamos a la misma comunidad a ser protagonista de la campaña publicitaria

Fotografía de líderes acompañan las piezas publicitarias del candidato, a blanco y negro con una densidad del 50% para no competir con la figura de Johnson Galeano.

La idea fue lograr el respaldo de estas personas al candidato y estimular, con su presencia en la publicidad, a sus amigos a votar por Johnson Galeano.

Elementos visuales como el texto destacado y los triángulos de color verde, naranja y morado tienen la finalidad de dar continuidad a la campaña de las elecciones anteriores con la estrategia comunicacional actual.

Una campaña publicitaria al Concejo de Envigado renovada con colores nuevos (apoyada por el criterio de que las personas votan por el candidato y no por un partido particular) que prescindió de referentes arquitectónicos del municipio para concentrarse en la comunidad.

Resultados: La cuarta mayor votación al Concejo de Envigado. Histórico para un candidato que nunca había ocupado una curul o un cargo público en el municipio.

AFICHE


BROCHURE





PASACALLES


PENDONES


PASTELES


MICROPERFORADOS



AGRADECIMIENTOS





Necesitas una nueva imagen para tu empresa?,
habla con nosotros tenemos la experiencia.








Comentarios

Entradas populares